jueves, 3 de mayo de 2018

la Pelusa sale a la calle

por fin.
hace un año que hice la exposición de los dibujos y los textos en el bar Trocadero de lo que sería luego el  cuento infantil la Pelusa, maquetado por Rasgo Audaz, gracias a la inestimable ayuda de Isabel Arenales, que me dio todo tipo de consejos buenos y Trini, que puso la pasta. 
todo bien, 100 números que salieron en diciembre y de los que me quedan dos que guardé para una amiga. perfecto
pero es que yo tenía pensado hacer una especie de espectáculo de marionetas para poder hacer una presentación o varias por librerías o coles o donde me dejaran, así es que seguí dando forma al proyecto en mi cabeza.
al final, pensé que mejor que un escenario, quería contar la historia como en esos romances de ciego, donde las historias se llevaban impresas en unos pliegos que iban mostrando (normalmente truculentas). así es que lo que hice fueron diferentes escenarios, que se parecieran a las ilustraciones del cuento, no fue fácil, algunas telas ya no las tenía, pero hice lo que pude, la verdad es que fue una gozada elaborar lo que yo llamaba los telones, han quedado tal que así:
 

 

 

hice también una marioneta para contar la historia y esperé una oportunidad, que por fin ha llegado, me invitaron a hacer un taller o cuentacuentos para el día del comercio justo y pensé que esta era la mía, será el próximo domingo, día 6 a las 6 de la tarde en la pza españa, aquí en valladolid. la programación completa en este enlace:plataforma de comercio justo


también pedí que me hicieran más libros, así es que si a alguien le interesa, aquí están a vuestra disposición. su precio es de 10 euros, más gastos de envío

No hay comentarios: